El mercadillo también volverá en una nueva ubicación para garantizar el distanciamiento social
Dos semanas después del cierre de las playas y el paseo marítimo, El Ayuntamiento de Cullera ha decidido reabrir ambas zonas turísticas, así como el mercadillo de los jueves. La baja del número de contagios por Covid-19 tanto en la localidad como en el resto de la comarca lo han hecho posible, (67 casos activos en los últimos 14 días en Cullera, lo que supone una tasa por cada 100.000 habitantes de 308,57), en tres semanas se ha reducido la incidencia un 86%
No obstante, a pesar de la apertura para este fin de semana de los 15 kilómetros de playas con los que cuenta el municipio, el consistorio reforzará la vigilancia y los protocolos para el cumplimiento de las medidas sociosanitarias como el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social y el límite de dos personas juntas, esta última a excepción de que sean convivientes.
Mientras tanto la hostelería sigue cumpliendo el cierre total decretado por la Generalitat Valenciana, en principio previsto hasta primeros de marzo.
El mercadillo que tiene lugar cada jueves en el municipio. Ahora, a partir del próximo 18 de febrero se retomará esta actividad en una nueva ubicación, concretamente en la zona de la Bega, un entorno con más amplitud para que los protocolos de seguridad y la actividad comercial se puedan desarrollar correctamente.
Comentarios recientes