El consistorio dota de este equipamiento en una de sus principales infraestructuras turísticas para mejorar la experiencia de los visitantes y aportar un valor añadido en el paseo marítimo
Concretamente, este equipamiento se ha instalado aprovechando el mobiliario urbano (luminarias, postes, edificios, etc.) en cinco puntos estratégicos de gran afluencia de personas en el paseo marítimo de la playa de San Antonio.
La concejala de Turismo, Débora Mari, manifestó que “Aparte de la infraestructura de wifi en el entorno de San Antonio, el proyecto tiene una posterior parte de análisis de los datos disponibles de la red para futuras aplicaciones de gestión turística inteligente”.
El estudio de la movilidad de los turistas a través de la conectividad wifi, la obtención de datos para identificar perfiles demográficos, patrones de comportamiento o el grado de fidelización ayudará a la toma de acciones encaminadas a mejorar los servicios y la calidad turística .
Una buena iniciativa por parte de la Concejalía de Turismo, que esperamos sea solamente el inicio hasta conseguir el servicio wiffi a todas la playas urbanas de Cullera.
Comentarios recientes